miércoles, 2 de octubre de 2013

ELABORACIÓN DEL MAPA CONCEPTUAL

Cuando leí la actividad 12 relativa a la elaboración del mapa conceptual, creí conveniente diseñarlo en word con flechas para conectar las preposiciones y cuadros de texto  para enmarcar los distintos conceptos. Creí que hacerlo a mano y luego fotografiarlo no era lo más adecuada debido a la asignatura en la que nos encontramos (Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información).

Si bien al principio me pareció fácil integrar los cuadros de textos y poner los primeros conectores (flechas) conforme introducía nuevos cuadros y conectores se iban descolocando el resto de cuadros y flechas ya elaboradas, por lo que al final se hizo muy tedioso "recolocar" de nuevo todo el mapa conceptual, como si de un rompezabezas se tratase.

Por ello creo que a veces el mal uso de las nuevas tecnologías (como fué este caso) en vez de facilitar mi trabajo lo dificultó. Pienso que debería haberme informado mejor sobre prorgramas más eficaces para elaborar mapas conceptuales como el map-tools, y es que a veces nos creemos que sabemos más de lo que en realidad conocemos sobre el uso de las Tic, como fué este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario